Tratando de complacer a los pilotos y aficionados que querían ver competencias en diferentes terrenos, el año 2018 dio nacimiento a este Súper Campeonato, que combina terreno de asfalto con terreno de tierra.
Aun cuando estas primeras ediciones son de celebración nacional, la sección de la competencia que se celebra sobre asfalto, suma puntos a los pilotos en el CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto), mientras que las partes que se celebren sobre tierra, sumarán punto para el CERT (Campeonato de España de Rallys de Tierra). De esta manera, esta pista es una oportunidad para que los pilotos que son expertos y dominan tan sólo uno de los tipos de terreno, puedan comenzar a dominar el otro tipo de pista. Especialmente en España, donde la mayoría de los pilotos dominan asfalto, la parte de tierra será todo un nuevo reto y una preparación para su participación en eventos internacionales.
El Súper Campeonato está diseñado para que se complete en la realización de cuatro pruebas en cada terreno, totalizando 8 pruebas en su calendario, y aún cuando no se ha definido el premio, se prevé que esté rondando los 50 mil euros.