No es de extrañar que casi todos los aspectos de nuestra vida se vean influenciados por la tecnología, y más que nada por los teléfonos inteligentes. Y el caso de los rallys no es diferente. No sólo han aparecido aplicaciones relacionadas, sino, además, la continua interactividad entre estos y la información en tiempo real ha modificado la forma de conducir y de presenciar estas competencias.
Muchas de las aplicaciones que se utilizan en este tipo de competencias (como por ejemplo el rally Dakar) no son específicas para cerreras, pero se utilizan porque funcionan con posicionamiento GPS y establecen rutas seguras de conducción y desplazamiento, así también dan a conocer terrenos que no se hayan visto afectados por el mal tiempo y demarcan lugares de asistencia en el caso de que ocurra algún accidente.
Asimismo, otras aplicaciones pueden mantener informados a los fanáticos de este deporte, sobre todo sobre aquellas competencias más conocidas, como la mencionada en el párrafo anterior. Para tales cuestiones, un iphone segunda mano es una herramienta más que necesaria y que puede mantenerte informado sobre las últimas noticias de este deporte.
La calidad de los rallys en España, su patrocinio y amplitud, crecen día con día. La reciente noticia de que el Rally de Chile no se llevará a cabo este 2020, ha abierto las posibilidades de que dicha fecha se lleve a cabo es España. Fuentes cercanas del Rally España-Catalunya han confirmado que la organización se ha ofrecido para ocupar esta fecha vacante. Aunque hay otras organizaciones de otros países que también postulan a este cupo libre, como Portugal, por ejemplo, se cree que hay altas posibilidades de que logre desarrollarse en el país hispano.
Para los interesados en esta información, la cual se actualiza día a día, es necesario tener un iphone, una aplicación en el móvil, la cual nos informe y nos mantenga constantemente informados.
Sumado a lo mencionado anteriormente, la tecnología influencia a este deporte también en el ámbito de las herramientas y los equipos utilizados en las carreras y en los aspectos asociados. Pero la influencia de los dispositivos móviles ha cambiado, y seguirá cambiando, la forma en que los conductores, los participantes, los espectadores y los fanáticos nos relacionamos con este deporte.
Incluso, existen decenas de aplicaciones que simulan la experiencia de manejar en un rally, para todos aquellos que deseen experimentar la sensación y la adrenalina de conducir en este deporte. Muchos de estas aplicaciones son juegos que, de alguna u otra forma, acercan de forma tangencial al usuario a la práctica de ser un conductor de rally.